jueves, 21 de febrero de 2013

Propiedades del betabel


Las propiedades del betabel son muchas, y también contiene un sabor y color que se complementa de forma única con las verduras. Su color es escarlata habiendo personas que consideran que su color es púrpura, lo cierto es que su color es tan llamativo que atrae a todas las personas.

El betabel contiene múltiples beneficios entre ellos ayuda en la eliminación del ácido úrico del organismo y es una verdura que aporta muchos nutrientes y energía a nuestro organismo.

Es una verdura que conserva sus propiedades nutritivas cuando está fresca pero no cocida, como lo hacen casi todas las verduras generalmente. Puede ser aprovechada en sopas, jugos, guisados, postres y hasta puede decorar con color los platillos.
El betabel es muy sabroso y queda muy rico y nutritivo en jugo junto con la zanahoria. Es importante consumirlo para poder aprovechar todas sus propiedades. Entre las propiedades más comunes encontramos que  el betabel es tonificante de la sangre, alivia la anemia, ayuda en la mejor circulación sanguínea y puede ser usado como rubor natural.

La raíz del betabel tiene marcadas propiedades nutritivas debido a que incluye importantes cantidades de azúcar (sacarosa). Encontramos personas que evitan su consumo, sin embargo, alegando que contiene demasiada cantidad de azúcar y el hecho de consumirlo puede generar sobrepeso. Siendo que se ha generado un debate por las calorías que este producto aporta en su consumo.

Es un producto que como todo alimento el exceso puede ser nocivo, pero consumiéndolo con las debidas restricciones no tiene porqué generar problemas.

Pero de todas formas es un vegetal muy apreciado, y consumido ya posee un gran contenido de sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro. Además de algunas proteínas, grasa y fibra, así como vitamina A, B y C; aunque estas últimas son más abundantes en las hojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario