martes, 26 de febrero de 2013

Eliminar el acné naturalmente


Muchos son las personas que sufren de acné, especialmente entre la población más joven. No es realmente un problema de salud grave, en muchos casos pueden ser peor las consecuencias emocionales por una mala imagen que el problema del acné en si mismo. Afortunadamente existen formas de eliminar el acné naturalmente usando una variedad de ingredientes que nos provee la naturaleza.

Si bien el acné es una enfermedad pasajera, en algunos casos puede manifestarse durante años y los casos más severos dejan profundas cicatrices en la piel. Estas marcas pueden evitarse al mismo tiempo que se combate el acné con productos naturales.

Una de los mejores remedios naturales para el acné se preparar con zumo de limón y miel. Mezclamos dos cucharadas de miel pura de abejas con el zumo de un limón de tamaño medio hasta lograr una consistencia cremosa. Aplicamos sobre el rostro en forma de mascarilla facial y quitamos con agua a temperatura ambiente luego de dejar actuar durante unos 15 minutos.
Otra mascarilla casera para el acné se hace con dos o tres cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de leche fresca y dos de cúrcuma. Se mezcla todo y se deja actuar unos 10 a 15 minutos antes de limpiar con agua tibia.

Para el acné en la espalda, pecho o brazos hervimos un puñado de hojas de llantén en un litro de agua durante cinco minutos, colamos, mezclamos con el agua de la bañera y realizamos baños en las zonas afectadas.

Algo que resulta muy efectivo son los baños de vapor faciales. Para ello hervimos agua en una olla grande donde hemos echado algunas flores de lavanda, trébol y hojas de fresa. Cubrimos nuestra cabeza con una toalla y nos inclinamos sobre la olla de manera que el vapor penetre en los granos.

Para mejorar el acné se recomienda no utilizar cosméticos humectantes. La dieta también es algo para prestar atención, alimentos muy grasosos y no del todo saludables pueden empeorar o incluso hacer que aparezca el acné.


No hay comentarios:

Publicar un comentario