martes, 26 de febrero de 2013

Remedios naturales para mordeduras y picaduras de insectos


Afortunadamente, la mayoría de las picaduras de insectos solo ocasionan molestias pasajeras, sobre todo ronchas e intensa comezón, que suelen desaparecer en un par de días. Peroas moscas y mosquitos pueden resultar muy molestos, por lo que aquí te ofrecemos algunas sugerencias naturales sobre cómo enfrentar mordeduras y picaduras de insectos.

En primer lugar, desinfecta la picadura, porque tanto moscas como mosquitos pueden transmitir enfermedades. La zona afectada debe lavarse muy bien con agua y jabón, para luego aplicar un antiséptico.
En el libro “Remedios Caseros” de editorial Cúpula, se recomienda un tratamiento local con aspirina, para ayudar a controlar la inflamación.

Se aconseja humedecer la piel y frotar con un comprimido de aspirina directamente sobre la picadura. Aunque debe evitarse su uso en caso de alergia comprobada a este elemento.

Asimismo, para aliviar la hinchazón y la comezón, se aconseja el uso de una loción de calamina, hielo o sal y agua en forma de pasta, que se aplica sobre la lesión. También se puede utilizar bicarbonato de sodio: disuelve una cucharadita en un vaso de agua, introduce un paño en la solución y colócalo sobre la picadura durante 15 o 20 minutos.

La prevención nunca está de más, por lo que para evitar estos efectos indeseados es conveniente el uso de repelentes, así como se puede ingerir cloruro de tiamina, pues se trata de un complejo de vitamina B que repele a los insectos al ser excretada por la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario