jueves, 21 de febrero de 2013

Beneficios del maní


El maní es una legumbre que se cultiva en las zonas tropicales y subtropicales, y crece por debajo del suelo dentro de una cáscara leñosa. Se caracteriza por ser una gran fuente de nutrición y es muy sabroso. Los beneficios del maní para la salud son muchos.

El maní contiene vitamina E, que es un antioxidante vital que nos protege del daño que se produce en las células. Contiene también un 19% de niancina que es realmente necesaria en el organismo. La niancina es muy importante para la mantención de una piel saludable, el bienestar del tracto digestivo y el sistema nervioso.
También contiene ácido fólico, que es fundamental en la formación de células nuevas en el cuerpo. El consumo de ácido fólico se recomienda especialmente durante el embarazo. Contiene un 8% de tiamina que interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso, al apetito y la digestión.

Tiene un 4% de vitamina B6 que sirve en la producción de glóbulos rojos, los cuales transportan oxígeno a todo el cuerpo, y riboflavina en 2% que es muy bueno para el normal funcionamiento de los ojos.

Hay personas que no consumen el maní porque contiene alto contenido energético, pero no saben que la mayor cantidad de la grasa se encuentra monoinsaturada, y tiene la capacidad de reducción de los triglicéridos y colesterol malo, sin tener efectos contradictorios en el colesterol bueno.

Contrariamente a lo que se piensa popularmente el maní es un gran complemento en las dietas para adelgazar, ya que al contener gran contenido energético y fibras brinda la sensación de saciedad por 2 horas aproximadamente


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