miércoles, 20 de febrero de 2013

Frutas para bajar de peso


Las frutas representan uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar, y es muy recomendable para la salud consumir todo tipo de frutas en cualquier momento.

Algunos de los beneficios de las frutas son muy útiles para adelgazar. Las frutas para bajar de peso pueden ser de gran ayuda a la hora de confeccionar una dieta para adelgazar, en general todas las frutas tienen un bajo aporte de calorías, lo cual permite comer muchas frutas sin engordar.

El contenido de fibra de las frutas ayuda a regular la función intestinal, lo cual es bueno contra el estreñimiento. La fibra es importante desde el punto de vista dietético, y además es una forma de prevenir y para el tratamiento de ciertos problemas asociados al sobrepeso: colesterol, diabetes, cálculos biliares, varices y especialmente para problemas de obesidad o sobrepeso.
Las fibras de las frutas son un fuerte estímulo para el sistema digestivo, equilibra el tránsito intestinal y favorece la eliminación de toxinas lo que provoca un mejoramiento en la digestión mejorando así la asimilación de los alimentos y evitando la acumulación de grasa.

Una buena depuración del organismo es vital para adelgazar, es importante para mantener nuestro organismo limpio y como resultado se obtiene un mejoramiento general del cuerpo y sobre todo del metabolismo. La mayoría de las frutas tienen un efecto depurativo, algunas como el ananá tiene un fuerte efecto diurético y depurativo. Peras y manzanas se encuentran entre las frutas con mayor contenido de fibra.

Otras frutas tienen menos contenido de fibras pero igualmente todas son recomendables para la salud y de alguna manera u otra, pueden ayudarnos a bajar de peso.

Otra ventaja de las frutas para adelgazar es que casi todas aportan bajas cantidades de calorías, sin por ello carecer de nutrientes como las vitaminas y minerales.

Para obtener todos las beneficios de las frutas hay que tener en cuenta que las frutas deben comerse con el estómago vacío, si comemos frutas después de las comidas, como postre o mezclando las frutas con otros ingredientes, se pierden muchas de las propiedades adelgazantes de las frutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario