miércoles, 20 de febrero de 2013

Beneficios de la papaya

La papaya es una deliciosa, dulce y jugosa fruta, típica de algunos países de clima cálido. Estas características, sumadas a su suave y delicada textura, nos dan la pauta del por qué fue denominada “el fruto de los ángeles” por los conquistadores europeos.

Si bien hasta hace algunos años era considerada una fruta exótica, hoy en día se la puede obtener en casi todos los países, ya que su árbol da frutos durante casi todo el año y los países productores la exportan a todo el mundo.

Esta fruta, también conocida como fruta bomba o mamón, además de un exquisito sabor, posee una gran cantidad de propiedades para la salud que podrás aprovechar mientras la disfrutas, por ello vamos directamente a conocer los beneficios de la papaya.

Beneficios de la papaya para la salud

La fruta, así como otras partes del árbol de papaya, contiene una enzima denominada “papaína”, que ayuda a digerir con mayor facilidad y rapidez las proteínas. Por lo que esta fruta ayuda a acelerar el proceso digestivo, que viene muy bien a aquellas personas que están intentando bajar de peso. De hecho la papaína se extrae de la planta, para incorporarla a suplementos dietéticos y gomas de mascar.

A su vez la papaína ayuda a los deportistas a recuperarse de lesiones, otros tipos de traumas y alergias.

La papaya es una importante fuente de vitaminas. Tiene sobre todo grandes cantidades de vitamina C y vitamina A y, en menor medida, vitamina E y K, las cuales ayudan a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis y la diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario