martes, 26 de febrero de 2013

Beneficios del Comino durante el período de lactancia


Una especia que es fácil de conseguir y ofrece varios beneficios es el comino. Recomendada especialmente para quienes sufren de gastritis por su función como tónico estomacal capaz de mejorar la digestión lenta.

El comino puede ser consumido en infusiones, combinado con otras plantas con las que comparta propiedades terapéuticas como el llantén y el encimo, el hinojo, el cilantro, el anís, la manzanilla o la hierbabuena; algunas porque son astringentes y otras porque son digestivas.
Es muy bueno consumir comino durante el período de lactancia, tomar infusiones de comino ayuda a aumentar la producción de leche materna. La mejor forma de preparar esta infusión es hirviendo de 10 a 20 gramos de semilla de comino recién molidas en 1 litro de agua. Se bebe una taza al día. Sin embargo, durante el embarazo no se recomienda su consumo porque las semillas pueden provocar contracciones de la matriz o pérdidas.

El uso y consumo de comino debe ser moderado, por ejemplo si se utiliza en una comida: en grandes cantidades puede volverse amargo. Hay que usarlo, pero con cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario