jueves, 21 de febrero de 2013

Propiedades del coliflor


La coliflor es una hortaliza que posee muchos aportes para el ser humano. Por todas las propiedades del coliflor es que está muy recomendado su consumo habitual. Tienes que tener en cuenta que en realidad se tiene un concepto erróneo de esta verdura y por todo esto es que te recomiendo que leas este artículo.

La coliflor contiene gran cantidad de vitamina C, ácido fólico, antioxidantes, y también minerales como por ejemplo calcio, hierro y fósforo. Aunque es tan rica y nutritiva, muchas personas evitan su consumo por no digerirse con rapidez o también porque esta verdura provoca flatulencias; pero en realidad la información no es correcta ya que todos estos inconvenientes no se presentan si está correctamente cocida la verdura.
El consumo de coliflor otorga beneficios a los consumidores como ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer (mama y pulmón), nos ofrece muy buenos antioxidantes, protege la salud coronaria y es recomendado su consumo en casos de tratamientos para adelgazar por ser depurativo, también contiene fibras para acelerar el movimiento del intestino en caso de estreñimiento.

Tienes que saber que la coliflor se puede cocer entera o en ramilletes; en caso de que prefieras cocerla entera tienes que sacarle las hojas y sumergirla en un bol con agua limpia y vinagre para realizar una correcta limpieza de la suciedad. La coliflor en ramilletes tienes que cortarlos con cuidado con un cuchillo y luego hacer lo mismo para limpiarla.

Para cocerla lo más recomendado es una vaporera y no hay un tiempo determinado de cocción, todo va a depender de la olla y si se cocina entera o en ramilletes; para saber es necesario pinchar con un tenedor el tallo para saber si ya se encuentra blando como para el consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario