jueves, 28 de febrero de 2013

Té de hierbas para estimular la leche materna


Una lactancia adecuada es vital para que tu bebé comience su vida fuerte y sano, constituyendo además esta un período crítico que condicionará en gran forma su por el resto de su vida.

Desgraciadamente, la baja producción de leche materna es un problema que cada vez se hace más frecuente en las mamás, por ello y para que no tengas que recurrir a bancos de leche o complementos alimenticios, queremos compartir contigo una receta casera para estimular la leche materna de forma natural.

Baja producción de leche materna

Cada día es más usual ver mamás trabajando hasta etapas avanzadas del embarazo, así como volviendo a retomarlo cuando el bebé apenas tiene un par de meses. Es comprensible que ambos padres deban trabajar cada vez más para afrontar el costo que significa un nuevo miembro en la familia, pero se debe tener en cuenta que este estilo de vida genera un gran estrés en la madre que, junto a una alimentación poco saludable, suelen los principales causantes de la baja producción láctea.

En esta situación, la madre no puede brindarle la cantidad de alimento suficiente que el bebé necesita, por lo que su nutrición puede verse desde alterada hasta en verdadero peligro de desnutrición.

Teniendo en cuenta que el mejor alimento para un infante es la leche de su madre, lo mejor es que intentes estimular tu producción de leche con todos los medios posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario