jueves, 28 de febrero de 2013

Remedios caseros contra los labios agrietados


En épocas de frío muchos de nosotros podemos padecer de algo bastante incómodo: labios agrietados. Como los labios no tienen melanina, que es el pigmento que protege la piel de los rayos del sol, éstos se están muy expuestos a verse afectados y como consecuencia a agrietarse, más que cualquier otra parte del cuerpo.

Aunque parezca algo muy común y que no representa ningún riesgo debemos estar alertas a la aparición de grietas porque a través de ellas podemos sufrir diferentes infecciones bacterianas, y se pueden generar llagas en la boca.

Es importante verificar que nuestra pasta dental o el enjuague bucal no sea también un factor que ayude a la aparición de grietas. También hay que tener en cuenta que algunos alimentos como las salsas para carnes, las pimienta, la mostaza y las bebidas alcohólicas pueden empeorar la condición de algunas grietas. Si apareciera alguna grieta es importante no lamerse los labios, la exposición constante de los labios a la saliva puede hacer que éstos se resequen más.

Para combatir los labios agrietados existen algunos remedios naturales:
*A base de cera virgen de abeja y aceite de almendras se puede hacer una pomada. Se coloca la cera en un recipiente que se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite. Se espera a que se enfríe y se solidifique, lo que más o menos llevará entre media hora y una hora. Se aplica en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y cuando nos levantamos.

*Colocar en los labios bálsmano mentol.

*Friccionar los labios con un algodón previamente humedecido en aceite de oliva.

Siguiendo alguna de estas recetas simples y naturales probablemente tengas éxito en tu lucha contra los labios agrietados


No hay comentarios:

Publicar un comentario