miércoles, 20 de febrero de 2013

Beneficios de la piña


La piña, también llamada Ananá, es originaria de América Central y Sudamérica. Es una fruta muy sabrosa y refrescante, que aporta muchas fibras vegetales y agua, azúcares simples como la sacarosa, fructosa y glucosa, vitaminas y minerales.

Son muchos los beneficios de la piña para la salud, es un alimento antioxidante ligeramente antiséptico, desintoxicante y antiácido. Es de ayuda para el tratamiento de la artritis reumatoide, ciática, para aliviar infecciones en la garganta y para aliviar la cistitis y otras infecciones del mismo tipo. También es buena para normalizar la menstruación, eliminar parásitos intestinales y para tratar trastornos hepáticos y biliares.
Pero  las propiedades de la piña más importantes tienen que ver con su contenido de fibras, esto la hace una fruta ideal para bajar de peso gracias a su efecto depurativo, laxante y diurético. Elimina el colesterol y produce una sensación de saciedad en el estómago que ayuda a regular el apetito.

La piña tiene muchas virtudes que son muy útiles en dietas para adelgazar. Además de las fibras vegetales que nos aporta, contiene un tipo de enzima llamada bromelina, que mejora la digestión, activando de esa manera el metabolismo y promueve la eliminación de grasas y del colesterol.

El ananá es bueno para quienes tienen problemas de riñones, vejiga y próstata, gracias a su poder diurético mejora la eliminación de toxinas por medio de la orina. Su propiedad desintoxicante en el organismo se debe también a que regula el tránsito intestinal, arrastrando de una manera mucho más efectiva las toxinas fuera del cuerpo.

Así que ya sabemos que no hay que olvidarse de la piña si estamos pensando en encarar una dieta para adelgazar, si queremos estar más saludables, eliminar la grasa y el colesterol de nuestro cuerpo o para incluirla como alimento de todos los días y así obtener todos sus beneficios para la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario