jueves, 21 de febrero de 2013

Sopas que curan


La alimentación es una parte esencial de nuestras vidas. Si llevamos una dieta balanceada estaremos seguros de evitar la aparición de diversas patologías relacionadas con la malnutrición; en cuanto a las sopas, estos ricos preparados nos pueden ayudar a mejorar ciertas enfermedades de manera natural, y hoy te mostraremos algunas de las sopas que curan.

La ventaja de consumir sopas regularmente es que al elaborarlas con elementos naturales, además de nutrirnos nos ayudarán a mantener nuestra salud y a controlar el peso corporal.

Sopas que curan

Sopa de tomate: La sopa de tomate es una de las recetas más rápidas y nutritivas que puede ser consumida a cualquier hora, y si le añadimos fideos o verduras se convierte en el plato principal de cualquier comida; los tomates contienen antioxidantes y otros elementos que fortalecen el sistema inmune, por lo que su consumo regular evita la aparición de enfermedades.
Sopa de papa con queso de eneldo: La combinación de estos dos alimentos protege al cuerpo de los radicales libres a la vez que le provee calcio a nuestro organismo; por su consistencia es recomendable para cuando el cuerpo necesita energía extra.
Sopa de ajo: El ajo es excelente para el tratamiento de los estados de gripe y la protección del sistema circulatorio, entre otros; al mezclarlo con vegetales o pollo disminuye la fuerza de su sabor sin perder sus propiedades.
Sopa de pollo: Es la preferida para la recuperación de los enfermos, pues alivia al organismo; al mezclarlo con jengibre o hierba de limón, es ideal para la digestión y acelerar el metabolismo.
Minestrón: Todos los elementos que componen esta sopa están cargados de antioxidantes y fibra, que favorecen al organismo en general.
Como vez puedes cuidar de tu salud de una manera natural y deliciosa, integra estas sopas a tu régimen alimenticio y disfruta de sus beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario