jueves, 28 de febrero de 2013

Los beneficios de la miel


La miel de abeja es un producto muy común que podemos encontrar con diferentes variedades (miel de maple, miel de propóleos, por ejemplo).

Consumida durante cientos de años, los beneficios de la miel para la salud son ampliamente conocidos, ya que la miel tiene factores energéticos para quien la consume. Además es un estimulante en la regeneración de glóbulos rojos debido al ácido fólico que este producto tiene en su composición.
También podríamos mencionar que la miel de abeja ayuda a incrementar la producción de determinados anticuerpos, siendo además un elemento antiséptico, preservador, antibiótico así como endulzante natural, una propiedad que es muy utilizada por aquellas personas que la usan como edulcorante en lugar del azúcar común.

Entre los beneficios de la miel de abeja encontramos también una acción emoliente para la digestión, la cual fortifica el pecho así como cada una de las funciones de los pulmones. La miel abeja contiene vitaminas del tipo B,C,D y E, teniendo también gran cantidad de agua, enzimas y minerales que resultan beneficiosos para el cuerpo humano.

Pero los beneficios de la miel de abeja no sólo competen a nuestra salud, sino que también tiene propiedades estéticas. Hay quienes la usan como mascarilla aplicada en el rostro durante unos 15 minutos, lo cual le dará suavidad a la piel, eliminando determinadas arrugas que ésta pueda tener


No hay comentarios:

Publicar un comentario