lunes, 25 de febrero de 2013

Beneficios del cilantro para la salud humana


El cilantro es una planta que se usa en todo el mundo como condimento alimenticio, así como elemento decorativo para distintos tipos de platos. Su nombre científico es Coriandrum Sativum L. y sus hojas tienen un típico aroma que las hace muy útiles en la esfera culinaria. Lo que muchos no saben es que podríamos escribir un libro con los beneficios que reporta para la salud humana.

Esta hierba posee 11 compuestos de aceites esenciales, seis tipos de ácidos (incluyendo el ácido ascórbico, conocido como vitamina C), minerales y vitaminas, cada uno de los cuales tiene propiedades medicinales. Veamos algunos de los beneficios más importantes.

Inflamaciones

Posee propiedades antirreumáticas y antiartríticas que reducen las inflamaciones causas por estas dos condiciones. Por otra parte, sus propiedades diuréticas lo hacen muy útil para tratar cualquier disfunción de los riñones.

Colesterol

Algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen los niveles de colesterol en sangre. También reducen la acumulación de este compuesto en las paredes internas de venas y arterias.

Diarrea

Los componentes de sus aceites esenciales favorecen la digestión, ayudan al funcionamiento adecuado del hígado y del intestino, y curan la diarrea. El cilantro también es útil para tratar las diarreas causadas por la acción microbiana y fúngica. Además, las hojas frescas de cilantro son excelentes como aperitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario