jueves, 21 de febrero de 2013

Dieta con hidratos de carbono


Todos los alimentos que consumimos representan una influencia directa sobre nuestra buena salud y el buen mantenimiento de nuestro organismo, por lo que se vuelve necesario llevar una alimentación saludable para así mejorar nuestro estilo de vida.

Por esta razón se recomienda llevar a cabo una dieta con hidratos de carbono sin exagerar en el consumo de estos alimentos, pues un consumo exagerado de los mismos puede provocar un aumento de peso, aunque también un consumo menor de lo necesario puede acarrear otros problemas de salud.
Mencionemos por ejemplo que tanto el pan, la pasta, el arroz y en general todos aquellos productos derivados del trigo, son alimentos con hidratos de carbono, siendo ideal para nuestra salud que estos alimentos no representen un porcentaje demasiado elevado para nuestra dieta diaria.

Entonces, se torna necesario que la dieta con hidratos de carbono no se concentre en este tipo de alimentos que hemos mencionado en el párrafo anterior, pudiendo en cambio aumentar el tipo de comida que incluya a frutas y vegetales para así regular el metabolismo de nuestro organismo.

En este sentido, para poder mantener una dieta con hidratos de carbono, sería necesario entonces tener por lo menos 5 comidas diarias, de las cuales tres de ellas siempre mantenga a frutas y vegetales formando parte de cada una de estas dietas.

Siguiendo un régimen alimenticio en el cual la dieta con hidratos de carbono no represente un porcentaje mayor a lo necesario en nuestra alimentación, en determinado momento podremos dejar de depender tanto de este tipo de alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario