miércoles, 20 de febrero de 2013

Receta para preparar granola casera


La granola es una opción ideal para un desayuno, merienda, o una colación saludable. Con su excelente aporte de proteínas, hidratos y fibras, es además una preparación rendidora y muy deliciosa, tanto para grandes como para los niños.

Pero la granola comprada suele ser costosa y además puede traer cantidades excesivas de azúcar y aditivos que no son buenos para nuestra salud. Para asegurarte disfrutar de un cuenco de granola realmente sana, lo mejor es hacerla en casa, por ello hoy comparto congito una receta para preparar granola casera. 

Cómo hacer granola casera

La granola es una preparación que en realidad admite muchas variantes en su receta. La base es la avena arrollada y le podemos agregar una gran variedad de alimentos nutritivos diferentes, como frutos secos, frutos desecados y semillas. La clave para una granola deliciosa será usar productos de buena calidad y ser muy versátil en su elección.

Prepara la base de tu granola usando una proporción de 4 tazas de avena arrollada, a media de endulzante y 1 a 2 tazas de ingredientes adicionales. Es conveniente que prepares una buena cantidad de granola casera con proporciones grandes como esta, para poder almacenarla y disfrutarla cada vez que lo desees, sin tener que prepararla en el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario