sábado, 23 de febrero de 2013

Algunos beneficios para la salud del jugo de arándano


El jugo de arándano es sin lugar a dudas una bebida muy sabrosa y con muchos beneficios para personas de todas las edades. Al contener nutrientes que favorecen las funciones del organismo, es recomendable tomarlo con regularidad. He aquí algunos de los beneficios que reporta este jugo a la salud humana.

Enfermedades cardiovasculares

El jugo de arándano es muy saludable para el corazón pues reduce el nivel del colesterol en el cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular o un derrame cerebral.

Esta sustancia inhibe los procesos oxidativos en las arterias ofreciendo una protección contra la aterosclerosis. Al no producirse acumulación en estos canales, la sangre puede circular libremente.

Antioxidantes

Contiene flavonoides y polifenoles, poderosos agentes antioxidantes que impiden la formación de radicales libres y, por tanto, previenen y ayudan a tratar daños en las células, reducen el riesgo de cáncer e infecciones y fortalecen el sistema inmunológico.

El jugo de arándano es una excelente fuente de suplementos que nos protege de las moléculas dañinas a que estamos expuestos diariamente


.Infecciones urinarias y respiratorias

Algunos de los compuestos del jugo de arándano son capaces de bloquear a las bacterias que provocan infecciones en el tracto urinario, pero también aquellas que afectan el sistema auditivo y el respiratorio, especialmente las que habitan en la nariz y garganta de niños y adultos sanos.

Al parecer, el jugo impide que las cepas de las bacterias se adhieran a los glóbulos rojos o a las células de la boca. Estas tienen unas estructuras con las cuales se pegan a las superficies y el jugo de arándano inhibe su funcionamiento.

Enfermedades dentales y bucales

Beber jugo de arándano puede prevenir la aparición de caries y de enfermedades en las encías. Al ser rico en vitamina C, contiene cantidades elevadas de ácidos y otros compuestos que destruyen y evitan la formación de cálculos renales. Se ha probado que el frecuento consumo inhibe la adhesión de diferentes tipos de bacterias que causan trastornos en las encías.

Otros beneficios

Los componentes del jugo de arándano atacan e inhiben a las bacterias que provocan múltiples enfermedades del estómago, como úlceras, cáncer y afecciones gastrointestinales.
Previenen ciertos tipos de cáncer.
Previenen el envejecimiento temprano.
Como hemos visto, el jugo de arándano reporta diversos beneficios para la salud. Por tanto, se recomienda beber de 1 a 3 vasos diarios para mejorar considerablemente el estado de nuestro organismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario